PREGUNTAS FRECUENTES

Damos respuesta a las dudas más comunes que te puedan surgir sobre nuestros cursos online

CURSOS GENERALES

Se entiende por Máster Oficial el conjunto de enseñanzas regladas de postgrado con validez en todo el territorio nacional y en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que han superado un proceso de elaboración y aprobación conforme a las normas legales dictadas por el Gobierno y las Comunidades Autónomas (Leyes, Decretos, Órdenes) reconocido en el marco de las normas y acuerdos del EEES. Para acceder se requiere poseer el grado académico de Licenciado, Diplomado o equivalente o de Graduado en el nuevo sistema de E.S.

 

El Máster, como título propio, se refiere a estudios que deben superar un proceso normativo interno más flexible y diversificado (en la propia universidad), pensados para ofrecer un tipo de formación acorde a las demandas de la sociedad. Su oficialidad proviene de la garantía de ser un título que ha superado a su vez todos los controles normativos y de calidad de una universidad pública.

ECTS es el acrónimo de European Credits Transfer Sistem. Es una forma de medir la duración de los estudios universitarios que contempla distintos factores como son la asistencia a sesiones teóricas, la realización de trabajos prácticos y la dedicación a prácticas.

Los Títulos Propios serán expedidos por el Rector en nombre de la Universidad en modelos normalizados.

Cada curso puede determinar el colectivo al que va dirigido. A nivel general los requisitos académicos mínimos son estar en posesión de un Título Oficial.

Sí, siempre que sea autorizado por el Director del Curso.

No. Son cursos de postgrado y son incompatibles con los créditos de libre configuración que van dirigidos a estudiantes de grado.

En los títulos de postgrado no existe la posibilidad de convalidación académica. Se trata de ofertas formativas que se renuevan de forma anual y el plan de estudios de una edición a otra es independiente y no convalidable.

No es necesario tener experiencia profesional para realizar un máster.

PROGRESO, EVALUACIÓN Y CERTIFICADO

Cada máster se estructura según los requerimientos de la dirección y de los profesores del mismo. Normalmente se compone de varios módulos formativos que profundizan en las materias a desarrollar que son apoyados con los recursos que los profesores consideren.

Cada Master tiene una fecha de inicio concreta y dura 8 meses aproximadamente. Puedes consultar la fecha de comienzo y de finalización del máster que te interesa.

Los programas formativos son online y están ideados para que puedas organizarte tu tiempo para realizarlo, tratando de favorecer la flexibilidad y que una persona que trabaja lo pueda compatibilizar.

Sí, es posible estudiar más de un master al año, depende del tiempo que le puedas dedicar y de la organización personal que tengas.

Los programas formativos son online y están ideados para que puedas organizarte tu tiempo para realizarlo, tratando de favorecer la flexibilidad y que una persona que trabaja lo pueda compatibilizar.

En el campus virtual puedes ver que módulos has ido superando tras la realización de las pruebas de evaluación correspondientes.

La organización de cada curso indicará los procedimientos de evaluación específicos, pero en cualquier caso, la superación de pruebas o exámenes es un requisito necesario para la obtención de Títulos Propios.

En la mayoría de los cursos se realiza un test de evaluación por cado módulo formativo y un Trabajo Final de Master (TFM)

Actualmente en todos los Másteres propios el Trabajo Fin de Máster es un módulo obligatorio para la obtención del título.

El TFM es un trabajo o estudio que ha de demostrar la aplicación de las competencias adquiridas por el alumno.

A menos que se indique lo contrario la temática del TFM es de elección voluntaria del estudiante y puede abordar cualquier tema.

Al finalizar el master, y una vez aprobadas las actas, se emite un certificado que acredita la superación del programa formativo. Desde ese momento puedes solicitar la expedición del título, que se envía a la dirección que indiques.

MATRÍCULA, PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

En la página web, www.generalasdeformacion.eu, encontrarás toda la información referente a cada título en concreto. Si tienes cualquier pregunta adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por e-mail o teléfono.

Rellenando el formulario de preinscripción que encontrará en la web.

La documentación requerida incluye copia de su DNI y copia de un título académico universitario compulsado.

En determinados Másteres se requiere una transferencia en concepto de preinscripción que será deducida del importe total del curso.

Un documento compulsado significa que es una copia con veracidad acreditada de un original. En España hay diversas formas de conseguir una copia compulsada, habitualmente en las universidades o facultades que expidieron el título o en otras administraciones públicas realizan este servicio.

Normalmente el pago se realiza mediante domiciliación bancaria o realizando una  transferencia bancaria.

En determinados Másteres se requiere una cantidad en concepto de preinscripción que será deducida del importe total del curso, esta cantidad se puede atender mediante transferencia  o pago con tarjeta de crédito.

El pago se puede realizar en un plazo al inicio del curso o fraccionado en dos plazos iguales uno al inicio del curso y otro al mes siguiente.

En el precio del Máster están incluidos la Tasa de tramitación de expediente y matrícula y el seguro de accidentes.

Las tasas de expedición del título no están incluidas en el precio. Cada universidad fija sus propias tasas anualmente.

Todos los másteres propios tienen algún sistema de becas, póngase en contacto con la persona responsable del área del curso para más información.

Si, una vez se formaliza la matrícula se expide la factura correspondiente. Podrás indicar los datos de facturación a la secretaría en el proceso de matrícula.

TUTOR

El tutor es la persona que realiza el seguimiento de tu progreso y al que puedes consultar cualquier aspecto relacionado con el master. Es un profesional experto de la materia que trata el master, lo que permite que favorece el aprovechamiento del mismo y tratar de ayudar al alumno desde el entendimiento y la empatía.

Desde el campus virtual puedes ponerte en contacto con él, además te facilitará diferentes vías de comunicación en función de la necesidad.

Los profesores desarrollan los módulos formativos y los imparten según su planificación. Un profesor puede participar en uno o en varios módulos.

El tutor es la figura de referencia a lo largo del master, que realiza el seguimiento, guía y resolver cualquier aspecto relativo al master, independientemente del módulo formativo que se esté desarrollando en un momento concreto.

El servicio de tutoría está disponible en todo momento. Normalmente se contacta con el tutor para transmitirle una duda que atiende más tarde o se programa una llamada, en función de la necesidad.

¿Quieres ampliar la información?

*El responsable del tratamiento de tus datos facilitados en este formulario, es General ASDE, S.A. se tratarán con la única finalidad de ofrecerte la información solicitada y no se cederán a terceros, puedes ampliar la información de cómo tratamos los datos en General ASDE Formación en nuestra política de privacidad.